Scarlett Camberos deja el Club América y México debido a ser víctima de acoso y violencia digital
La futbolista estadounidense, Scarlett Camberos, quien jugaba como delantera en el Club América de la Liga MX Femenil, abandonó el equipo y el país ante la falta de acción por parte de las autoridades tras ser víctima de acoso y violencia digital.
A través de un comunicado el Club señaló que “en apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC, están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística”.
Y es que, de acuerdo con el equipo, el América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima la joven futbolista.
“El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, su agresor, Jose Andrés ‘N’, solo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas”.
En su despedida, Scarlett Camberos agradeció al Club América Femenil, diciendo:
De la misma forma, el Club América hizo un llamado a las autoridades para que revisen el marco normativo de la violencia y acoso digital contra las mujeres, pues al parecer la legislación para estos temas tiene vacíos legales y/o es muy débil, por lo que las agresiones continúan repitiéndose y las sanciones son mínimas.
Y es que la futbolista, en julio del 2022 denunció en redes sociales a José Andrés “N”, por crear perfiles falsos suyos en Instagram y Twitter con su foto y nombre, así como decir públicamente que ambos sostenían una relación. Incluso, aseguró que en varias ocasiones lo encontró de camino a su casa. Y en febrero de este 2023, el padre de la joven denunció que el mismo sujeto había hackeado las redes sociales de su hija.
Sin embargo, al parecer Scarlett no fue la única, ya que la jugadora Selene Valera comentó que el mismo individuo las molestó a ella y a Jana Gutiérrez en 2018, además de que recientemente amenazo a un aficionado del Club.