Se reclama #JusticiaParaBetty , la médica que murió en los separos de Hidalgo.

En los separos de Progreso de Obregón, Hidalgo, murió Beatriz Hernández Ruiz, una médica de 29 años de edad que estaba haciendo su Residencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pachuca.

El día 9 de junio, Betty tuvo un accidente automovilístico en Hidalgo, afortunadamente, ninguna persona se encontraba herida de gravedad, sin embargo Bety, de acuerdo con algunas versiones,  al ser doctora, decidió bajarse de su vehículo para auxiliar a los involucrados en el acciente.

Al llegar la policía, Betty fue detenida con violencia, como puede verse en un vídeo que circula en redes, una oficial la sostiene y le coloca las manos en la cara y cuello para ingresarla a la patrulla, sin ninguna aparente justificación, solo la de “No importa, yo estoy haciendo mi trabajo”, la trasladaron a la galera de la presidencia municipal de Progreso de Obregón.

Al padre de Beatriz Hernández le permitieron entrar a la galera a verla, ella le pidió que la sacara de ahí porque la habían golpeado, apenas quince minutos después, su padre volvió y encontró como los elementos de Protección Civil intentaban reanimarla, sin embargo Betty había muerto.

De acuerdo a la versión del gobierno, Beatriz fue encontrada suspendida por el cuello e  incluso dicen que estaba bajo el efecto de sustancias; la familia de Beatriz acusa a los policías de haber intentado abusar de ella y de estrangularla mientras estaba en los separos, pues una fuente de la Fiscalía informó que la primera necropsia arrojó huellas dactilares en su cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *