Sebastián tiene 8 años y es una de las víctimas del accidente en la México-Querétaro
Sebastián tiene ocho años de edad y es uno de los integrantes de una familia de cuatro miembros que resultó lesionado en el accidente que tuvo lugar en la carretera México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río el pasado jueves 3 de noviembre donde dos personas perdieron la vida y 21 más quedaron lesionados.
De acuerdo con la familia del menor, su estado de salud se reporta como muy grave, por lo que tendría que ser trasladado al hospital de Lomas Verdes para que reciba una atención especializada por las lesiones de trauma que presenta. Sin embargo, debido a su estado de salud, el traslado tiene que ser vía aérea, por lo que piden el apoyo del gobierno estatal para que apoye con el traslado vía helicóptero.
“Es una pesadilla lo que estamos viviendo y pedimos a las autoridades que nos apoyen para salvar al niño (…) Él sufrió un paro cardiaco, duró 10 minutos, entonces quedó lesionado de su corazoncito, sus pulmones y su cabecita, si cerebro lo tenía inflamado. Hace un ratito pasamos y nos dijeron que estaba mejorando, pero que no quedaba fuera de peligro”, comentó Olivia Cruz Cruz, tía de Sebastián.
De acuerdo con la última información que los médicos le dieron a conocer a la familia, es que lo estaban tratando de despertar, para valorar el daño a causa de la lesión que tiene Sebastián en la parte posterior de su cabeza, ya que recibió un golpe muy fuerte.
“Querían saber cómo reaccionaba él ya despierto porque permanece dormido”; adicional al golpe, Sebastián presenta quemaduras en el 20% de su cuerpo y una pequeña lesión debajo de un ojo, la cual deben tratar antes de poder desentubarlo, además de tener una fuerte lesión en una de las orejas, para lo que requerirá de atención por parte de un cirujano plástico.
“La doctora nos comentó que necesita un hospital de tercer nivel para una mejor atención para lo que él necesita, para que lo valore un neurólogo para su cabeza, le chequen lo de su pómulo y su oído y las quemaduras que tiene (…) necesita ese lugar para que tenga todas las atenciones que él requiere porque aquí nos han ayudado mucho, pero necesita ese hospital que tenga más especialidades para que lo puedan atender”, agregó.
El hermano de Sebastián ya fue dado de alta y presenta golpes que no ponen en riesgo su vida; sin embargo, ambos padres del menor continúan hospitalizados, pues en el caso de su padre, de nombre Adán, ya tuvo una primera cirugía donde le injertaron piel en toda la parte derecha de su cara, los dos brazos, en la espalda baja y pierna derecha, lo que si bien es delicado, no pone en riesgo su vida, por lo que están en espera a que los injertos sean aceptados por su cuerpo, para entonces poder darlo de alta.
Mercedes, la madre de la familia, y a quien le deben la vida todos, ya que, de acuerdo con lo que han informado sus familiares, fue ella quien sacó del auto en llamas tanto a su esposo como a sus dos hijos. Ella se encuentra hospitalizada debido a la lesión en el pecho que registra producto del impacto y el cinturón de seguridad.