Secretaría de Finanzas reemplazará placas deterioradas sin costo
La Secretaría de Finanzas del estado está tomando medidas para reemplazar las placas de vehículos que presentan deterioro o pérdida de pintura, ante esto, el secretario titular de la dependencia, Gustavo Leal Maya, explicó que se está investigando la causa de esta situación.
Bajo ese tenor informó que los ciudadanos pueden comunicarse con el Call Center del estado o dirigirse directamente a las oficinas de la Dirección de Ingresos para programar una cita y proceder al cambio de sus placas.
Cabe mencionar que estas placas cuentan con una garantía de tres años, por lo que se está realizando un censo para identificar cuántas placas presentan problemas de deterioro; el secretario subrayó que la reposición de las placas no conlleva ningún costo para los propietarios de vehículos, ya que estas tienen un seguro o garantía de tres años. Por lo tanto, los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de las oficinas correspondientes y presentar sus placas deterioradas para que se les realice el cambio sin costo alguno.
Además, el secretario señaló que el Instituto Politécnico Nacional es la entidad que faculta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para proporcionar el material necesario y determinar el estado de las placas, así como las razones detrás del deterioro.
Se estima que el proceso de reemplazo de placas toma alrededor de una semana, ya que se requiere tiempo para que llegue el material y se pueda confeccionar la nueva placa. A través de esta iniciativa la Secretaría de Finanzas busca garantizar que los vehículos del estado cuenten con placas en buenas condiciones y cumplan con las normativas vigentes.