Secretaria de Gobierno exige a Flecha Azul asumir responsabilidades legales tras accidente en El Marqués
La Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, ha asegurado que la empresa Flecha Azul tiene que asumir sus responsabilidades legales tras el accidente que tuvo lugar en la comunidad de Atongo, El Marqués.
Pese a que la empresa había prometido por medio de un comunicado apoyar a las víctimas y sufragar los gastos que puedan derivarse del suceso, la secretaria de gobierno ha dicho que la Agencia de Movilidad está examinando las disposiciones legales. La concesión de la unidad implicada corresponde a la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes, por lo que la AMEQ está trabajando en conjunto con las autoridades federales para dilucidar la cuestión.
La trágica colisión entre una unidad de Flecha Azul y un tren en Atongo, El Marqués ha dejado siete víctimas fatales y un total de siete individuos están en estado grave en el hospital, y una persona se encuentra en mejores condiciones. Además, ocho personas resultaron con lesiones menores y fueron atendidas.
El Municipio de El Marqués ha brindado ayuda económica para los gastos funerarios y el Gobierno del Estado se ha ofrecido para prestar apoyo.