Secretaría de Salud descarta regreso al uso del cubrebocas

Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el Estado, declaró recientemente que el comportamiento del COVID-19 ha sido estable en el país, por lo que aseguró que no se necesitaría volver a hacer uso del cubrebocas, esto luego de que recientes estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México sugieren que es necesario volver a utilizarlo ante el incremento de casos.

Bajo ese tenor, la funcionaria recomienda que la población en general se mantenga atenta y que, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria acudan a realizarse una prueba para descartar la posibilidad de que sea Covid-19.

Pérez Rendón señaló que pese a que se esperaba un incremento significativo en los casos para los meses de junio y julio, gracias al comportamiento ciudadano y el acatamiento de las medidas de prevención, se ha mantenido un promedio de alrededor de 40 casos en junio y 30 en julio, sin un incremento significativo en el número de casos graves de la enfermedad, lo cual es una buena noticia.

De acuerdo con la secretaria de Salud, el comportamiento del virus ha sido bastante estable para el arranque del mes de agosto, donde las demandas de pruebas han bajado y tampoco ha habido ocupación hospitalaria en algunos días. Esto, según ella, es una muestra de que el país está realmente haciendo un buen trabajo de prevención y combate al COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *