Sector salud aclara: misas aún no están permitidas.
Luego de que se informara por parte del Vicario de la Diócesis en Querétaro que se estarían celebrando determinado número de misas a la semana y con cierto número de asistentes, el sector salud en Querétaro enfatizó que dichos eventos aún están prohibidos por la autoridad competente.
Al respecto Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro, indicó que la celebración de eucaristías viola los lineamientos publicados. En este sentido recordó que en la catedral del centro histórico se llevaron a cabo misas el domingo 21 de junio, aunque con un número limitado de personas y otros protocolos sanitarios, sin embargo como tal dichos eventos no se permiten.
Pérez Rendón manifestó que aún desconoce si se iniciará un procedimiento sancionador en contra de las representaciones de los templos, ya que sería la Dirección Contra Riesgos Sanitarios la instancia competente para determinar la aplicación de alguna sanción.
Finalmente recordó que los templos sí pueden tener visitas de máximo 10 minutos y con un tope máximo del 25% en el interior de los lugares, pero no misas.