Sedena registra «Aerolínea Maya» como marca y logotipo para posible compañía aérea militar
Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de la marca y el logotipo de “Aerolínea Maya”, el cual podría ser el nombre que lleve la nueva aerolínea que será administrada por Ejército Mexicano, que iniciará operaciones en diciembre próximo.
De acuerdo al registro de solicitudes del IMPI, se sabe que el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica SA de CV, empresa a cargo de la Sedena, ingresó un total de 10 solicitudes, las cuales incluyen cinco diferentes logotipos.
Algunos de estos logotipos son diseños alusivos a un penacho azteca, un quetzal y otro que asemeja a un caracol. Es importante mencionar que por estas 10 solicitudes, la Sedena pagó un total de 28 mil 137 pesos.
Fue durante la mañanera del día de hoy que el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló la dificultad de adquirir la marca “Mexicana”, ya que actualmente está en litigio.
Será el día sábado que el mandatario tenga una reunión con Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación y con Jorge Nuño Lara, titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, donde se tomará una decisión respecto a la nueva marca.
“Ya la tenemos registrada, registramos varias porque ¿qué creen qué pasa? Aquí dije de que era posible de que se llamara “Maya” y fueron ese mismo día o al día siguiente a registrar la marca” mencionó el mandatario respecto a los registros realizados por la Sedena.