Según un estudio, ésta es la película más terrorífica de la historia
Samantha Camargo
La plataforma BroadbandChoice realizó un estudio llamado Proyecto de la ciencia del miedo, en el cual analizaron el ritmo cardíaco de 50 personas distintas mientras veían más de 100 horas de cine de terror.
Utilizaron las 50 películas de terror mejor valoradas en plataformas de cine. Los sujetos se colocaban un monitor de frecuencia cardíaca y comparaban su ritmo cardíaco en reposo con el ritmo después de ver el largometraje. Con ello enlistaron las 35 películas más terroríficas de la industria del cine.
La película que resultó vencedora fue Sinister, una producción dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke en 2012, en donde un escritor de crímenes comienza a investigar una serie de asesinatos familiares con rastros sobrenaturales.
Se registró una frecuencia cardíaca promedio de 65 pulsaciones por minuto en los participantes; no obstante, mientras veían Sinister la frecuencia aumentó 32 %, lo que son 85 pulsaciones por minuto.
Las siguientes películas más terroríficas son Insidious, Expediente Warren, Hereditary, Paranormal Activity, It Follows, Expediente Warren 2, The Babadook, The Descent y La visita.
El estudio también concluyó otros datos. Las películas de terror modernas asustan más que los clásicos, Audition fue la película no estadounidense más aterradora y James Wan fue elegido como el “rey del terror”, pues es director de tres de las 10 películas más terroríficas: Expediente Warren 1 y 2, e Insidious.