Selección Mexicana podría ser vetada hasta por dos años en Estados Unidos por grito homofóbico
La Selección Mexicana de fútbol podría ser vetada hasta por 2 años debido al famoso grito homofóbico.
Y es que, de acuerdo con medios estadounidenses, la US Soccer (la Federación de Futbol de EE.UU.) plantea adoptar medidas drásticas si se escucha el grito de “¡Eh, puto!” este miércoles en el partido amistoso del Tri vs Estados Unidos.
Ante esta situación, a través de un comunicado el máximo organismo del fútbol mexicano detalló que tendrán tolerancia cero con este hecho y que se trabajará en conjunto para evitar que el cántico se haga presente. De la misma forma, apuntó que en dado caso que se presente el grito aceptará el castigo por parte de los estadounidenses.
“Con motivo del partido entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, en conjunto con US Soccer, la FMF ha trabajado en el diseño y la implementación de una serie de esfuerzos y protocolos encaminados a prevenir el grito durante el encuentro de preparación en el State Farm Stadium (…) conocemos la política de la US Soccer Federation (USSF) con respecto a la conducta discriminatoria en partidos internacionales. La FMF no tolerará ninguna conducta discriminatoria, ofensiva o abusiva”
Cabe recordar que el partido amistoso contra los Estados Unidos de este miércoles podría poner en riesgo la participación del equipo mexicano en la próxima Copa Oro, pues en caso de que le fuera aplicada la sanción a la Selección Mexicana, ésta finalizaría hasta 2025.
Y es que, se debe mencionar que en el último encuentro del tricolor varios de los seleccionados aztecas fueron abucheados e insultados por algunos sectores de aficionados del Estadio Azteca.