Semana Santa dejó 400 millones de pesos de derrama económica

Las vacaciones de Semana Santa representaron una derrama económica de 400 millones de pesos para el sector comercio en Querétaro, lo que representó un incremento en ventas del 20%, informó el presidente de la Cámara de Comercio en el estado, Fabián Camacho Arredondo.


Detalló que para el sector turístico en particular, la semana que recién concluyó significó una ocupación hotelera del 85% en promedio, particularmente en los hoteles ubicados en la Zona Metropolitana de Querétaro.


“Tuvimos incremento en ventas de hasta un 20% en comparación con cualquier día cotidiano; también mencionar que se tiene una importante dinámica de consumo en plazas comerciales, en espacios importantes como pueden ser tiendas de conveniencia y que refleja a su vez una derrama económica importante en espacios de artículos religiosos por la Semana Santa y también en temas como abarrotes y artículos varios”, explicó.


En tanto, para la Semana de Pascua, Camacho Arredondo estimó mantener la dinámica de ventas y lograr una derrama económica cercana a los 280-300 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *