Si me acuerdo, pasó
La baraja electoral se va acomodando en Querétaro, a la par que a nivel federal donde las cartas están prácticamente echadas. En nuestro estado la situación, aunque luce tan azul como se ha acostumbrado al menos los últimos años, los perfiles que buscan protagonizar las boletas en el 2024, empiezan a hacer movimientos cada vez más con tintes estratégicos.
La excepción no es en la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, quien ha encontrado aceptación entre los ciudadanos y también entre los actores de diversos ámbitos. En esta ocasión, fue el rector de la Universidad Politécnica de Querétaro, Carlos Cortés, quien fue el anfitrión en un día enriquecedor donde se le compartieron planes, resultados y visión de una de las casas de estudio más importantes en el estado.
Dicha visita y, sobre todo, el entorno que se fraguó con respecto a Murguía, no sólo pone sobre la mesa el camino estratégico que sigue la hoy secretaria, sino que también, demuestra el peso político que Carlos Cortés y su equipo, quienes a la par, empiezan continúan escribiendo su propia historia en el círculo rojo queretano.
En otro tema, Luis Felipe Tovar está en Querétaro. El primer actor protagonista, antagonista y sobre todo estrella, de varias producciones tanto televisivas como cinematográficas, ha emprendido un curso en el Centro Cultural Tejeda, en el municipio de Corregidora. Al menos 40 asistentes se han dado cita desde el lunes, no sólo para conocer al actor, sino también para aprender de él, en lo que ha sido un curso especializado, exigente, pero de calidad.
Comentan aquellos que han asistido, que al actor no le tiembla la mano al momento de señalar errores, expresar su opinión y sobre todo, demandar disciplina y entrega. Incluso, mencionan, ya ha corrido a más de uno. El curso incluirá la grabación de un cortometraje que se exhibirá el próximo sábado durante la ceremonia de graduación de los estudiantes.
Por cierto, aparte de los actores amateurs que han asistido al curso, también se le vio rondar el Centro Cultural de Tejeda al presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, quien asistió en búsqueda de Luis Felipe para grabar algunas intervenciones para sus redes sociales, visita a la que se sumaron casi veinte miembros de su “equipo”, lo que hay que hacer para brillar en la boleta y sobre todo, en las redes sociales.