Si me acuerdo, sí pasó: polémicas fichas se acomodan en la USEBEQ
•Redacción
Ajedrez. Tras la salida de Raúl Iturralde como Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, las piezas se han ido acomodando.
La que se perfila, y prácticamente ya es un hecho su llegada, Irene Quintanar, ya detalla los nombres de quienes le arroparán al frente de la operación de la educación estatal, uno de ellos Cristian Iván Pérez Ramírez, actual director administrativo de la Escuela Normal del Estado.
El nombre de Pérez Ramírez resalta entre la lista debido a su inclinación morenista, característica que llama la atención puesto que la educación constituye una de las políticas públicas prioritarias en cualquier administración, por lo que la unidad es básica en todos los sentidos.
Y es que, entre otras cosas, dicen los que saben, que Cristian Iván realiza operación política a favor de Santiago Nieto Castillo, principal impulsor de Marcelo Ebrard en Querétaro y parte sólida de la llamada 4T, además de ya haber estado envuelto en fuertes polémicas en su paso por la USEBEQ.
Fuentes cercanas a Irene Quintanar han reiterado que la principal señalada para ocupar la coordinación de la USEBEQ, no tiene conocimiento del entorno político de Cristian Pérez, y es que de acuerdo con informes noticiosos de la época del sexenio de Pepe Calzada, Pérez Ramírez se vio envuelto en un escándalo donde fue señalado como parte de un grupo de personas que «cobraban doble», ya que ejercía como Secretario Técnico de la USEBEQ al tiempo que hacía lo propio como Cordinador Operativo en el municipio de Querétaro, puestos por los que cobraba a la par.
Recordemos que las decisiones iniciales suelen plantear el camino futuro a recorrer, ¿cuáles serán las que ejercerá Quintanar Mejía?