Sin registros de enfermedades asociadas al calor en Querétaro
La Secretaría de Salud informó que, pese al intenso calor registrado en días pasados, no hubo registro de enfermedades a causa de este fenómeno en Querétaro. La titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, destacó que los ciudadanos han observado las medidas preventivas para evitar problemas asociados al calor.
La funcionaria informó que en los hospitales o unidades públicas de la entidad, no hubo reporte alguno de enfermos con golpe de calor, insolación o deshidratación, propiamente asociadas a las altas temperaturas. Sin embargo, ante la persistencia del clima cálido en las próximas semanas, Pérez Rendón hace un llamado a la ciudadanía a continuar extremando precauciones y medidas preventivas, tales como evitar la exposición prolongada al sol y usar protectores.
Asimismo, Pérez Rendón recomienda mantener una hidratación adecuada mediante el consumo frecuente de agua y la cocción adecuada de los alimentos para evitar enfermedades estomacales. Ante la situación actual, es importante no sólo mantenerse al tanto de las condiciones climáticas, sino también fomentar una cultura de precavida que nos permita evitar sufrir enfermedades asociadas al calor, tales como golpe de calor, deshidratación, desvanecimientos, entre otros.