Suecia establece el sexo como deporte y prepara su primer campeonato

Suecia se convirtió en el primer país en registrar oficialmente el sexo como un deporte y está lista para albergar su primer Campeonato Europeo de Sexo en Gotemburgo. El evento tendrá a participantes de 20 países y se llevará a cabo en 16 disciplinas que se prolongarán por 6 semanas, con duraciones de entre 45 minutos y 1 hora cada prueba.

Los organizadores han defendido el evento como una forma de promover una actitud sana hacia el sexo, romper tabúes y celebrar la positividad sexual. Sin embargo, como era de esperarse, no todos están contentos con la competición, pues algunas personas han criticado el movimiento por ser una mercantilización del sexo, con participantes compitiendo en pruebas cronometradas, lo que contradice directamente la positividad sexual que se pretende celebrar. Pese a ello, representantes de la organización argumentan que la competición es un avance revolucionario y puede ser una forma de alentar a las personas a hablar más libremente sobre su sexualidad.

Los participantes en el Campeonato Europeo de Sexo tienen la oportunidad de puntuar extra al demostrar su conocimiento teórico sobre el Kamasutra. Pero, la competición no ha descartado totalmente los aspectos teóricos, y se dice que hay pruebas que requerirán la aplicación de una técnica de pre-coito.

De acuerdo con el presidente de la Federación Sueca de Sexo, lograr los resultados deseados en el sexo necesita entrenamiento, y para él, parece lógico que la gente compita en ese aspecto como lo hace en cualquier otro deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *