Sujeto que arrojó a canino a un cazo con aceite está siendo buscado
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por maltrato animal en contra de la persona que arrojó a un perro a un cazo tras amenazar al dueño de una carnicería, situación que se viralizó en redes sociales.
Dicha dependencia confirmó el fallecimiento del canino, por lo que comenzó a recabar entrevistas a testigos, además de que Policías de Investigación (PDI) realizaron diversas diligencias par tratar de identificar y ubicar a la persona responsable, quien huyó a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer.
Fue durante la mañanera del día de hoy, que la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó respecto a caso, afirmando que hasta el momento está siendo tratado de manera confidencial.
“Ya se sabe, porque apareció en redes sociales quien es el responsable y se está actuando por parte de la Fiscalía del Estado, por el momento de manera confidencial. Sobre esta investigación ya hemos hablado con autoridades del Estado de México y estamos en la mejor disposición de ayudar a la detención de esta persona, que cometió una muestra de crueldad infinita al tratar así a un animalito” mencionó Rodríguez.
Reiteró que el responsable ya está identificado, sin embargo por el momento sigue prófugo, pero se está haciendo lo posible por capturarlo.
“No debemos permitir este tipo de conductas” afirmó la funcionaria.