Supervisa Gobernador modernización de la Carretera Querétaro – Chichimequillas
A partir de la planeación del desarrollo urbano y ordenamiento territorial, el gobierno del estado trabaja en la consolidación de la infraestructura carretera a lo largo y ancho de Querétaro, en la supervisión de obra de la modernización de la Carretera Querétaro – Chichimequillas, en el tramo que comprende del Anillo Fray Junípero Serra hasta el Centro Penitenciario.
La ampliación de este corredor vial beneficiará a más de 340 mil habitantes de la zona y alrededor de 8 mil 800 unidades de producción económica, al mejorar las condiciones de conectividad y seguridad propiciando la atracción de inversiones y el crecimiento de la economía queretana, aseguró Domínguez Servién.
El objetivo de la modernización de la carretera estatal 540 es proporcionar a los usuarios una vía de comunicación moderna, eficiente, segura y de alta calidad, que promueva la reducción de sus tiempos de recorrido, así como el desarrollo económico y comercial de la región, lo cual contribuirá a consolidar el sistema logístico carretero del estado.
Como parte de la segunda etapa de este proyecto carretero, en el que se invierten más de 131 millones de pesos, a partir del kilómetro 8 está en proceso la ampliación de dos a seis carriles en un tramo de un kilómetro y de dos a cuatro carriles en medio kilómetro más, con un avance de 40%.
Las condiciones generales de esta vialidad incluyen paraderos, dos retornos y un cruce de emergencia, tres carriles por sentido, 26 luminarias, dos cruces semaforizados, dos kilómetros de agua potable, un retorno, luminarias peatonales, cuatro paraderos de autobuses y 1.6 kilómetros de drenaje pluvial.
Además, en este tramo en dirección de Querétaro a Chichimequillas, se incluirá una ciclovía y una banqueta de tres a cinco metros.