The Line, la ciudad futurista que Arabia Saudita creará en el desierto
Las construcciones de los últimos años han buscando la evolución en todos los sentidos, mostrando similitudes a las edificaciones de películas y series futuristas; que aunque parecían muy lejanas, se han convertido en realidad.
Hace poco, Arabia Saudita dio a conocer el proyecto “The Line” mediante un video. En él se muestra una ciudad que parece sacada de una película de ciencia ficción. Algunas de las especificaciones que mencionan son las medidas de esta, que constan de: 500 metros de alto, 200 metros de ancho y 170 kilómetros de largo.
La ciudad contará con paredes de espejos a los lados, las cuales permitirán un camuflaje de “The Line” con el entorno y tendrá la capacidad de crear su propio clima en un hábitat de vida más sostenible. Por lo tanto, el proyecto busca reducir el impacto del cambio climático.
Según lo presentado por Mohammed bin Salman, esta nueva utopía recibirá a nueve millones de personas, las cuales estarán divididas por distritos que tendrán escuelas, cafeterías y viviendas.
A pesar de que “The Line” parece bastante moderno y poco sustentable, se planea diseñar un entorno que mantenga un equilibrio óptimo de luz solar, sombra y ventilación natural. Asimismo, se busca que no haya ni un solo vehículo, esto para evitar los altos niveles de contaminación.
“The Line” es una idea del proyecto urbanístico NEOM y hasta ahora, se pretende que esté acompañado por Oxagon, que será un centro industrial y económico , Trojena, el cual será un destino turístico que ofrecerá esquí al aire libre y una fábrica que llevará el mismo nombre de la ciudad.