Tianguistas se quejan por falta de trabajo
Trabajadores de tianguis de distintos mercados de la capital queretana expusieron sus inconformidades derivado del cierre temporal que han tenido que llevar a cabo en razón de la contingencia sanitaria, lo que les ha traído graves consecuencias a su economía.
Al respecto, algunos de los quejosos señalaron que existen muchos comerciantes que son altamente respetuosos de las diversas medidas preventivas que han implementado las autoridades, sin embargo existen otros tianguistas que no respetan en lo absoluto dichas disposiciones, lo que dificulta la reapertura de sus negocios. En este sentido acusaron que en estos establecimientos donde no se respetan las normas sanitarias, la autoridad no ha actuado.
En este tenor también recordaron las graves consecuencias que han empezado a tener en su economía familiar, pues algunos han tenido que empezar a vender ciertas propiedades como automóviles o incluso objetos de la casa.
Finalmente sentenciaron que si bien el gobierno está dando apoyos para poder superar la crisis que ha traído el covid-19, el dinero no resulta suficiente para mantener a una familia, además de que muchos de ellos no tienen acceso a Internet y redes sociales para mantenerse informados oportunamente.