Tienes que ver: M3GAN
El cine de ciencia ficción se ha convertido en uno de los favoritos del público, teniendo su auge en los años 80, con películas sobre futuros distópicos y robots asesinos.
En la nueva era, más ideas fueron surgiendo en los estudios, cintas como Toy Story revolucionaron no solo la animación sino la forma de contar historias y todos los niños desearon poder hablar con sus juguetes, sin embargo, existen contrapartes tan fuertes que también llegan para quedarse como es el caso de Chucky, el muñeco diabólico, ahora bien, ¿qué pasaría si estas dos ideas se juntaran?
M3GAN de Gerard Johnstone lo pone sobre la mesa, con una historia entretenida y súper digerible.
La película se centra en el proceso de duelo que sobrelleva Cady al perder a sus padres en un terrible accidente, su tía, Gemma, quien es una desarrolladora en una empresa de juguetes, toma su custodia, y así nacerá la idea de darle a su sobrina una nueva muñeca creada con inteligencia artificial capaz de interactuar por sí sola con su dueña.
Pronto, la obsesión por cumplir sus objetivos corromperá a una versión retorcida de Pinocho al grado de llegar a dañar a la gente que rodea a Cady.
Con esa premisa, lo primero por decir es que las actuaciones en la cinta son muy buenas y que logras crear ciertos vínculos con lo que se te muestra en pantalla; ojo, no son los mejores personajes ni tampoco tienen un gran trasfondo, pero para fines de la historia que intentan contar sí que están bien planteados.
Las escenas de acción son algo bien logrado que acompaña muy bien a la película, ya que estas no son pesadas, no se sienten que estén fuera de lugar, cosa que se agradece puesto que no es algo central en la cinta.
Una de las cosas que más llamó mi atención para ir a ver la película fue que en redes sociales, múltiples usuarios se mostraban en descontento por la historia y el producto final ya que al ser producida por el genio del terror de la época actual, James Wan, quien ha llevado sobre su espalda películas como “SAW” o “El Conjuro”, sin embargo, esta película no es una cinta de terror, es una especie de comedia negra combinada con ciencia ficción.
Esto sí podría ser un punto en contra, ya que las personas que no son afines a este tipo de comedia o chistes, puede ser que se les hagan crueles ciertas cosas mostradas, o que simplemente no entiendan por donde van los diálogos, no es una película seria, sí tiene un mensaje poderoso, pero es a finde cuentas, una comedia.
Tengo que decir que particularmente me gustó bastante y la disfruté mucho, por lo que le puedo dar 3/5 💥💥💥.