Tornado destruye fábrica de Pfizer llevándose más de 50 mil medicamentos
Un fuerte tornado registrado la tarde de este miércoles en Carolina del Norte afectó al menos 89 estructuras entre las que se encuentra una fábrica de la farmacéutica Pfizer en Rocky Mount, causando graves afectaciones y pérdidas de medicamentos.
El tornado desprendió parte de los techos de los enormes edificios. La planta de Pfizer almacena grandes cantidades de medicamentos, que quedaron esparcidos por todas partes, dijo el jefe policial del condado de Nash, Keith Stone.
El Servicio Meteorológico Nacional tuiteó que el daño coincidía con un tornado EF3, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora (150 millas por hora).
La compañía informa a través de su página web que la planta es de una las instalaciones donde se fabrican inyecciones más grandes del mundo y que ahí se produce casi el 25% de todos los inyectables estériles utilizados en los hospitales de Estados Unidos.
Sumado a esto, que casi 400 millones de unidades que salen del sitio anualmente ayudan a tratar pacientes en todo el mundo, por lo que se estima que esta situación producirá escasez a largo plazo mientras Pfizer traslada su producción a otros sitios y reconstruye su fábrica.