Trabajador de obra de Paseo 5 de Febrero es asesinado por presunto intento de robo
Este jueves, un hombre de aproximadamente 40 años, quien fue identificado como uno de los trabajadores de la obra de Paseo 5 de Febrero, fue asesinado con arma de fuego en un presunto robo de material de la misma obra.
Aparentemente, el occiso se encontraba trabajando junto a su hijo a la altura de Av. Coahuila, ubicada en la colonia Obrera, cuando sujetos desconocidos y armados arribaron al sitio para intentar robar varilla.
Los delincuentes tomaron un arma de fuego y dispararon en al menos dos ocasiones en su contra, una de ellas lo hirió de gravedad en el pecho.
Tras el ataque, los sujetos armados huyeron con rumbo desconocido.
Policías municipales de Querétaro y paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron a brindar los primeros auxilios; cuando intentaban estabilizar al sujeto, este entró en paro cardíaco y después de varios minutos de reanimación cardiopulmonar, dejó de reaccionar y perdió la vida.
El sitio fue acordonado por los elementos de seguridad para facilitar la recabación de indicios y el peritaje para el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al servicio médico forense para la necropsia de ley.
En este momento, la Policía de Investigación del Delito (PID), adscrito a la Fiscalía, ya se encuentra investigando los hechos. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), informó lo siguiente:
«De acuerdo a las primeras versiones el agresor y la víctima sostuvieron riña previa a los hechos, en tanto que el primer reporte al 9-1-1 era de robo en proceso. Ambas versiones y los testigos han sido informados a la Fiscalía General del Estado»