Trabajadores del Poder Judicial amenazan con extender paro por eliminación de fideicomisos
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) continúan en un paro de labores en protesta contra la posible eliminación de 13 fideicomisos por parte del Poder Legislativo. Este paro, que inició debido a la reforma propuesta por Morena, podría extenderse hasta el 15 de noviembre, así lo hizo saber Juan Alberto Prado Gómez, secretario nacional del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del PJF.
Aunque la decisión de extender el paro no se ha tomado aún, ya que ésta depende de la determinación que tome el Senado con respecto a la eliminación de los fideicomisos, Prado Gómez explicó que esta extensión no es como tal una amenaza, sino una medida de presión para que los legisladores reconsideren su decisión. Los trabajadores están conscientes de las consecuencias de esta medida y están dispuestos a tomar medidas más drásticas, incluyendo acciones jurídicas, si es necesario.
Acerca de esto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo el pasado 19 de octubre que la huelga es una opción válida, ya que evita liberaciones sorpresivas de delincuentes. Asimismo, señaló que si el Poder Judicial se mantiene en huelga y en lugar de 15 días, se prolonga por un mes o dos, esto puede resultar beneficioso.