Transformers: El Despertar de las Bestias
Casi parece que hemos viajado en el tiempo, la cartelera del cine bien podría parecerse a algo visto por allá del 2007 o 2008, Spiderman siendo tendencia en todos lados, Rápidos y Furiosos rompiendo taquillas y Optimus Prime y compañía están en las salas de cine.
Y es precisamente de estos últimos de los que quiero hablarles, puesto que Transformers: El Despertar de las Bestias ya se encuentra en las salas de cine de todo México y a mí me parece una gran opción para ir a disfrutarla en este lunes de – valga la redundancia – #ComboLunes.
Déjame ponerte un poco en contexto y es que muchas dudas rondan sobre este largometraje, que si hay que ver toda las anteriores, que cuantas más faltan; a ver, para comenzar no parece ser tan necesario haber visto todas las películas anteriores puesto que esta es una secuela directa de Bumblebee y está ambientada en los años 90, por lo que el solo tener un contexto sobre qué son los Transformers deberá bastar para entender la trama.
Cabe recalcar que si tú fuiste fan de la saga en sus inicios esta cinta podría dar una sorpresa muy grande ya que desde las primeras críticas se ha mencionado su gran calidad en la historia y en el cuidado con los personajes, además de tener grandes momentos de acción dignos de la saga.
Es una peli para palomear y ver una buena dosis de acción para comenzar bien la semana, ya que al menos esta serie de películas, no requieren un nivel de atención a detalle, no son complicadas ni cansadas de ver, es acción en su más pura esencia.
El gran pero que te podría poner es que, al ver las demás cintas o en su punto ver las series animadas de los 90, puede que entiendas mejor las referencias o ciertas frases que son mencionadas a lo largo del filme.
Transformers es una de las sagas más redituables del cine de los últimos años, es una con una fanatizada bien consolidada y que atraviesa las décadas y generaciones, así que no está de más ir a verla y presenciar un suceso importante en la cultura popular, además claro que con tu combo en cualquier cine de tu preferencia, suena como un gran plan tanto para ti y tu acompañante como para tu cartera.