Transporte público podrá ser pagado con tarjeta de crédito o débito
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que se encuentra colaborando con entidades bancarias para desarrollar una tecnología que permita realizar pagos directos con tarjetas de crédito o débito en el transporte público colectivo.
De acuerdo con Gerardo Cuanalo Santos, titular de la AMEQ, el proyecto ha estado en proceso durante 6 a 9 meses y continúa en marcha en colaboración con bancos, con el propósito de ofrecer a los usuarios una nueva alternativa digital para el pago de sus viajes en transporte público.
El titular de AMEQ señaló que los protocolos financieros están en marcha, aunque esta opción podría ser viable a mediano o largo plazo debido a las normativas y requisitos de la banca institucional. La iniciativa representa un esfuerzo por modernizar y agilizar el proceso de pago en el transporte público, brindando a los usuarios más opciones para realizar sus transacciones.
Asimismo compartió datos sobre las alternativas de recarga de la tarjeta de prepago, mencionando que han incrementado los puntos de carga de 650 a 880 en el transcurso del año, con la meta de llegar a mil 400 puntos. Además, destacó que la aplicación móvil está siendo utilizada para realizar 300 recargas diarias, y resaltó que el 50% de los usuarios ya opta por utilizar exclusivamente su tarjeta de prepago, evidenciando la aceptación de esta modalidad entre los viajeros.