Tras casi un mes de lucha, la UAQ levantó el paro

El Consejo Universitario, que es la máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aprobó los 28 puntos del pliego petitorio del movimiento estudiantil; el cual había iniciado con un paro de labores desde el pasado 30 de septiembre.

Durante las últimas semanas, las autoridades universitarias tuvieron que ceder a ciertos requerimientos que el alumnado pedía, esto para poder entablar el “diálogo” y poder resolver la situación por la que pasaba la universidad.

Una vez cumplido esto, los estudiantes decidieron hablar con la rectora de la UAQ, que es Teresa García Gasca; lo cual derivo la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, que marcó el fin del paro.

Ante esto, García Gasca declaró lo siguiente:

“Las partes comparecientes acuerdan que el presente convenio tiene por objeto levantar en definitiva y sin reserva alguna el paro estudiantil iniciado por las, les y los estudiantes autodenominados Facultades Unidas, que inició el 30 de septiembre de 2022 con motivo de la exigencia de atención de diversas demandas”.

Por su parte, los estudiantes celebraron el hecho por el que lucharon durante semanas.

“Concluimos un paro, iniciamos una revolución. Las paredes llenas de pintas que gritan lo que no se dice, podrán ser tapadas, pero la memoria seguirá presente con nosotres” declaró un estudiante.

A partir del día de hoy, los estudiantes entregarán las instalaciones; permitiendo que las actividades escolares, de investigación y administrativas se reanuden, por lo que el día jueves 3 de noviembre todos tendrán que regresar a sus aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *