Tras desaparición de Insabi Querétaro no se adhiere a IMSS-Bienestar por ahora: Kuri
La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, destacó la incertidumbre que ha generado la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), debido a los convenios firmados para la ministración de recursos públicos o medicamentos que se esperan continúen vigentes.
Aunque aún no se ha emitido alguna pauta a las secretarías estatales, se espera que estos compromisos con las entidades sigan vigentes y que haya plazos para concluirlos.
También se espera conocer cómo funcionarán los convenios que ya tenían firmados para la dotación de recursos públicos federales para el estado y la aportación que hace también el estado.
En el caso de Querétaro, el gobernador, Mauricio Kuri González, ha indicado que la entidad no se adherirá al sistema IMSS-Bienestar tras la desaparición del Insabi para reemplazarlo por este sistema, y que esperarán a ver las reglas de operación y los resultados en otros estados antes de tomar una decisión.
Kuri González ha señalado que no se puede entregar las instalaciones de todos los queretanos sin la garantía de que habrá un mejor servicio de salud, y ha asegurado que no es un tema político, sino de resultados.
Además, ha destacado que aún no se concreta la entrega del antiguo hospital general al IMSS, ya que tienen un año para terminar los estudios y procedimientos de donación.