Tras nombramiento de Pueblo Mágico, Pinal de Amoles podría dejar derrama económica de 60mdp

La Secretaría de Turismo en Querétaro brindará facilidades para impulsar el turismo en Pinal de Amoles, el más reciente Pueblo Mágico del estado. De acuerdo con la titular de la dependencia, Adriana Vega Vázquez Mellado, el objetivo es generar la infraestructura y promoción turística necesarias para atraer a más visitantes a la región.

El nombramiento de Pinal de Amoles como Pueblo Mágico se traducirá en mayores beneficios tanto para los habitantes como para los visitantes, pues se estiman más de 30 mil turistas en este periodo vacacional, lo que deja una derrama económica estimada de 60 millones de pesos.

La alcaldesa del municipio, Guadalupe Ramírez Plaza, destacó que se han realizado diversas adecuaciones en el reglamento de turismo y ordenamiento urbano, lo que ha ayudado a mejorar la calidad del servicio que se brinda en la región.

Además de los puntos turísticos ya conocidos como Bucareli, el Museo La Silleta, San Pedro Escanela y la Presa de Jalpan, Ramírez Plaza mencionó que se están explorando nuevos espacios turísticos, como el Paseo de las Guacamayas y el Cañón de Infiernillo, para ofrecer a los visitantes más alternativas.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo ha destinado una bolsa de 20 millones de pesos para los proyectos de los Pueblos Mágicos, con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo turístico en la entidad y brindar mayores oportunidades a los prestadores de servicios en la región.

Finalmente, se espera que con la implementación de estas medidas se reactiven las economías locales en Pinal de Amoles y se consolide el turismo como una de las principales actividades económicas de la región, generando empleos y oportunidades de desarrollo para quienes viven en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *