Tras polémica, Gobierno británico pide a Netflix aclarar la serie “The Crown” como ficción
Samantha Camargo
Hace dos semanas que la cuarta temporada de The Crown está disponible en la plataforma streaming de Netflix y ha ocasionado polémica por la forma en la que retrataron el matrimonio de Lady Di y el Príncipe Carlos, quien, presuntamente, también salía con la duquesa de Cornualles, Camilla, con quien se casó después de la muerte de Diana Spencer.
Tras recibir críticas y cuestionamientos sobre lo que mostraban en la serie, la duquesa y el príncipe han decidido desactivar los comentarios en Twitter, y ahora el ministro de Cultura británico, Olvider Dowden, ha pedido a Netflix que deje en claro que lo que se muestra en la serie The Crown es ficción.
“Es una maravillosa obra de ficción, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que sólo es eso y nada más. Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió esos eventos puede confundir la ficción con la realidad”, dijo Dowden al periódico Mail on Sunday, en donde afirman que el ministro hará formalmente la petición a la plataforma.
Penny Junor, autora de una biografía del príncipe, aseveró a AFP que el heredero de la corona no es como lo retratan en la serie, pues “fue un poco insensible a veces, pero no creo que fuera arrogante o indiferente, creo que realmente intentó que su matrimonio funcionara”.
La serie, la cual ha ganado tres Globos de Oro y ocho premios Emmy, también ha llegado a ojos de Charles Spencer, hermano de Lady Di, quien pidió un mensaje de advertencia al inicio de cada episodio.