Tras su llegada a México, Otis deja grandes afectaciones en Acapulco

En tan solo 12 horas, el huracán Otis experimentó una rápida intensificación, que de ser una tormenta tropical, alcanzó la categoría 5, produciendo vientos de velocidades de 250 kilómetros por hora, esto de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC). 

Fue durante la madrugada de este miércoles que el huracán se fortaleció, cuando este tocó tierra en Acapulco, México. 

Ante la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, sin embargo hay interrupciones en las comunicaciones celulares y en la conectividad por carretera en varias áreas a lo largo de la región costera de Guerrero. 

AMLO informó que las zonas más afectadas por el huracán abarcan desde Tecpan de Galeana, hasta Acapulco y Coyuca de Benítez. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, a las 3:00 horas, el huracán hizo su entrada en tierra firme como un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, pero descendió por la mañana a categoría 2. 

Hasta ahora, los titulares de varias secretarías de gobierno se han desplazado a la región de la costa chica de Guerrero, esto con el fin de evaluar los impactos del huracán. 

Algunos de los funcionarios que se dirigirán a la zona afectada son Luis Crescencio Sandoval, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luisa María Alcalde, de la Secretaría de la Gobernación, así como Jorge Nuño, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte. 

“Están en marcha el Plan DN-III y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del estado. Acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros: alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse. Nosotros también estamos pendientes” informó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *