Tres nuevos impuestos ambientales para Querétaro en 2023

A partir de enero del 2023 se cobrarán tres nuevos impuestos ambientales en Querétaro, así lo indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco Antonio del Prete Tercero. En ese sentido, detalló que estos nuevos impuestos tienen que ver con la emisión de CO2 a la atmósfera, la extracción de minerales no metálicos y la generación de residuos de manejo especial.

En ese sentido, dijo que el cobro de estos dependerá del volumen que generan y las tasas establecidas en la ley de ingresos del estado. 

Asimismo, señaló que estas nuevas normativas fueron aprobadas por la LX Legislatura Local, por lo que, se trabaja en encontrar los mecanismos correctos de registro, reducción y compensación de las emisiones contaminantes.

“Estamos trabajando, de hecho ya están aprobados en la legislatura, en el transitorio, nada más se va a empezar a trabajar a partir del 2023, estamos trabajando con los diferentes gremios, con las diferentes organizaciones”. 

El secretario mencionó que el impuesto por la extracción de minerales no metales debe entrar en vigor este mismo año, sin embargo se analiza con la Secretaría de Finanzas del Estado que se aplace hasta el 2023, para que entre en vigor con los otros dos impuestos.

Respecto a estas nuevas normativas, aclaró que el objetivo no es la creación de una red ambiental, sino más bien se pretende que el impacto de estas actividades humanas sea lo menor posible y se reduzcan las emisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *