UAQ lanza convocatoria para integrar el SURTC

Autoridades de la UAQ lanzan convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía

Redacción

El período de recepción inicia este lunes 24 de agosto y termina el 8 de septiembre del presente.  

 El Comité de Selección del Consejo Ciudadano del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) emitió la convocatoria 2020 para la ciudadanía queretana interesada en integrar este órgano colegiado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La sesión del Comité de Selección estuvo encabezada por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, así como por el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría.

En el marco de dicha sesión de este órgano colegiado, se informó que la convocatoria se publicará el 24 de agosto en las redes sociales de la Universidad, así como en un medio impreso local. Las solicitudes se recibirán del 24 de agosto al 8 de septiembre. De igual forma, se aprobó el calendario de actividades del Comité de Selección.

Al tomar la palabra, el Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández, director de Comunicación y Medios de la UAQ y secretario Técnico de la Junta Directiva del SURTC, especificó que en esta ocasión se elegirán a cinco consejeros por tres años, además de tres consejeros por el periodo de un año.

“Nuestro papel es atender toda la disposición jurídica que regula esta actividad en términos de emitir una convocatoria, después revisar y recibir por parte de la Secretaría Técnica del Comité, todos los expedientes, presentarlos con ustedes y presentar la terna para que en el seno de este colegiado se elijan a estos consejeros y, por último, la toma de protesta”, señaló el Mtro. Padrón Hernández.

El Consejo Ciudadano es un órgano plural de representación social, formado por 11 personas; entre las atribuciones de este órgano se encuentran: vigilar la aplicación de la misión, visión y objetivos del SURTC; establecer los criterios que la radio y la televisión universitarias deberán seguir para garantizar su independencia editorial; establecer las reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, entre otras.


Entre los requisitos para aplicar a esta convocatoria se encuentran: contar con experiencia y/o conocimientos de al menos dos años en materia de medios de comunicación públicos y tener una profesión o licenciatura relacionada con la comunicación, preferentemente; no desempeñar, ni haber desempeñado, cargos de dirección nacional o estatal, en algún partido o agrupación política, en los dos años anteriores a su designación;  no laborar o haber laborado en la UAQ, durante un período previo de dos años, entre otros requisitos.

Los interesados deberán presentar la documentación requerida en la oficina de la Dirección de Comunicación y Medios en Centro Universitario, con atención a la Mtra. Karla Vázquez Parra, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas. O bien al teléfono: 192-12-00, extensiones 3710 y 3703; por mensajería o por correo electrónico a: karla.vazquez@uaq.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *