UAQ reabrió sus puertas en modalidad semipresencial
Este martes estudiantes de primero y segundo semestre de licenciatura, así como alumnos de posgrado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), regresaron a las aulas de la máxima casa de estudios de la entidad en modalidad semipresencial.
Fueron los campus de la Facultad de Ingeniería: Centro Universitario y Aeropuerto, los que reabrieron sus aulas para recibir alumnos en modalidad semipresencial para el periodo correspondiente a enero-junio de 2022-1.
Para ello, la UAQ estableció un plan que contempla las medidas sanitarias vigentes a fin de garantizar un retorno seguro, así como la implementación de rutas universitarias para los asistentes al campus Aeropuerto.
La modalidad se llevará bajo un esquema de una semana de asistencia en formato presencial, por dos semanas de clases virtuales, a fin de evitar sobresaturación de espacios, los cuales tienen un aforo máximo permitido del 30 por ciento de la población total.
Los alumnos de la Facultad de Ingeniería se reincorporarán paulatinamente de acuerdo a las materias que hayan inscrito cuya modalidad sea semipresencial.