UAQ reactivará plan para poner en marcha su gasolinera universitaria
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reactivará su proyecto para operar una gasolinera bajo la marca “GasoUAQ”, la cual se ubica en la intersección de Paseo 5 de Febrero y avenida Universidad. Así lo anunció la rectora Silvia Amaya, quien indicó que el avance en la infraestructura es significativo y que se están realizando los trámites necesarios para su próxima operación.
El proyecto había sido suspendido desde la pandemia de Covid-19, periodo en el que la estación quedó abandonada. En su momento, el sitio operaba bajo la marca Mobil, que se retiró ante la baja demanda y el inicio de obras viales en la zona.
Con la reciente renovación del Patronato universitario, se prevé que la iniciativa sea retomada en el corto plazo. Sin embargo, Amaya precisó que antes de iniciar operaciones se deberá contar con un plan de trabajo y cumplir con los permisos exigidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
“El Patronato será el encargado de administrar esta estación. Una vez que su nueva presidencia tome posesión, se presentará un plan para definir los tiempos de arranque”, explicó la rectora.
Asimismo, confió en que “GasoUAQ” podrá posicionarse en el mercado ofreciendo precios competitivos, lo que representaría una fuente de ingresos significativa para la universidad. Aún no hay fecha oficial para la apertura, aunque los preparativos continúan avanzando.