Una aventura marina: Los exploradores que han desafiado al océano

Con los avances tecnológicos que actualmente existen, diversos expertos se han aventurado a estudiar territorios desconocidos, tal como lo son el espacio y el océano, sin embargo dichas investigaciones no han salido del todo bien, pues finalmente se trata de “experimentación” y “descubrimiento”; la más reciente de ellas, la expedición que el submarino de OceanGate realizó al Titanic, la cual terminó con un catastrófico final. 

Si bien existen algunas incógnitas respecto a lo sucedido con el submarino, principalmente porque antes ya se habían realizado expediciones sin algún inconveniente y con tecnología más antigua, hay que reconocer a personas que se aventuraron a realizar esta aventura e incluso otras más arriesgadas. 

  1. Paul-Henri Nargeolet: Apodado como “Mr. Titanic”, Paul-Henri era un especialista en buceo y arqueólogo marítimo francés y por supuesto también un experto en el Titanic, ya que había realizado cerca de 37 inmersiones hacia el esqueleto del crucero. Desafortunadamente, Nargeolet era uno de los pasajeros del submarino Titán, del cual se hallaron restos el pasado jueves; a pesar de esto, el apasionado por el Titanic murió a haciendo lo que más le gustaba, estar en aguas profundas. 
  2. Hamish Harding: Uno de los más aventureros de la lista, sin duda, principalmente por el número de récords que rompió a lo largo de su vida. Como fundador de “Action Group” y presidente de la “Action Aviation”, Harding aprovechó al 100 su vida, ya que además de conocer el océano, decidió conocer el espacio; el año pasado, el británico formó parte de la misión Blue Origin, siendo uno de los astronautas que viajaron en el quinto vuelo de la compañía de Jeff Bezos a bordo del cohete New Shepard. En 2021, Harding logró llegar al punto más profundo de la “Fosa de las Marianas”, dicha expedición duró 12 horas. Al igual que Nargeolet, Hamish se encontraba en el Titán. 
  3. James Cameron: ¡Así es! El director de la mítica película “Titanic” también se convirtió en uno de los exploradores de océano. Cameron diseñó su propio sumergible, llamado Deepsea Challenger, con el cual descendió a la fosa de las Marianas al igual que Harding, durante la expedición, el director estuvo en oscuridad absoluta, alcanzando los 10 mil 898 metros; Cameron se embarcó solo para esta misión, la cual afortunadamente tuvo un final grabado en película y todo, la cual lleva por nombre “Desafío en las profundidades”. 
  4. Kathy Sullivan: Geóloga y astronauta, siendo una de las primeras astronautas mujeres en visitar el espacio en 1978, también visitó el abismo de Challenger, a una profundidad de casi 11 km; con esto, Sullivan alcanzó ambos extremos, viajar a lo más alto del cielo y bajar hasta el punto más profundo de la Tierra. 
  5. Herbert Nitsch: Considerado uno de los buzos más “extremos”, logró sumergirse en el mar a 92 metros de profundidad a “pulmón libre”, con lo que superó los 86 metros. Al salir del agua, Nistch sufrió la pérdida de control de sus extremidades, conocida como “samba” o “myoclonus”, por lo que la marca no tiene carácter oficial; actualmente la marca de récord mundial sigue en 86 metros, la cual  está impuesta el mismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *