Una vez más la buena alimentación podrá ayudar en el tratamiento de COVID19

Desde que inició la pandemia del COVID19 en el Mundo, los investigadores, médicos y especialistas se volcaron a buscar soluciones para erradicar esta rara enfermedad.


Es por ello por lo que la “BNJ Nutritional Prevention & Health” publicó un estudio en el que se demostró que el tener una dieta balanceada a base de verduras, frutas y principalmente la proteína que aporta el pescado, aportan las defensas suficientes para evitar padecer COVID 19 agudo, disminuyendo el riesgo has en un 70%.


Este estudio esta basado en una encuesta realizada a 2 mil 884 integrantes del personal médico, administrativo y de sanitización, que habían adquirido la enfermedad en el periodo más crítico de la pandemia; los hombres y mujeres que participaron en este estudio proviene de los países de la Unión Europea como son Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Por otro lado, en el caso del país vecino Estados Unidos coincidió en este tipo de estudios, ya que un grupo de investigadores del Hospital de Stamford afirmó que un estilo de vida saludable influye en un mantenimiento óptimo de la salud. El trabajo estuvo concentrado sobre todo en el equipo médico, por ser ellos el filtro de primera línea, durante la pandemia surgida a finales de 2019, pues ellos fueron los más expuestos y vulnerables al contraer la enfermedad.


Los autores de esta investigación se basaron en tres tipos de dietas con las cuales el personal médico se identificó.
La primera de ellas estuvo basada en la ingesta de verduras, legumbres, y algunos frutos secos, además se incluyó aves, carnes rojas y algunos alimentos procesados. La segunda fue basada en el mismo tipo de alimentación que el primero, solo que se agrego la ingesta de mariscos y pescados. Por último, la tercera dieta fue basada en un consumo mínimo de carbohidratos y una ingesta regular de proteínas.

Otro dato que los especialistas tomaron en cuenta fue los alimentos más populares y consumidos con mayor regularidad, además de tomar en cuenta la gravedad de los pacientes que contrajeron COVID19. No debemos olvidar que para la efectividad de esa dieta fue tomar en cuenta la edad, historial médico, uso de medicamentos, hábitos como el fumar o beber, así como el estilo de vida de cada individuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *