UNICEF califica tragedia en Gaza como un cementerio para niños y niñas
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha lanzado un grito de alarma ante la situación humanitaria desgarradora en la Franja de Gaza, describiéndola como «un infierno para cualquier persona», pero, de manera particular, como «un cementerio para miles de niños y niñas». De acuerdo con los informes, desde el inicio de los bombardeos israelíes, al menos 3,500 menores de edad han perdido la vida en este territorio.
UNICEF hizo un llamado a través de su portavoz, James Elder, instando a poner fin a esta terrible matanza. La organización señala que es imperativo lograr un alto el fuego humanitario inmediato, ya que las cifras son «escalofriantes» y siguen aumentando de manera significativa a diario.
Bajo ese tenor, Elder destacó que los peligros a los que se enfrentan los niños van más allá de la amenaza de bombas y morteros, ya que además sufren carencias básicas, como la falta de acceso al agua potable.
Según la información, antes de las condiciones en las que actualmente vive en Gaza, ya mas de 800 mil niños, es decir, tres cuartas partes de la población infantil, necesitaban apoyo psicosocial y de salud mental, por lo que ahora, con la tragedia humanitaria, ha aumentado. Por ellos, la situación requiere una acción inmediata y un esfuerzo global para proteger a los más vulnerables en medio de este conflicto desgarrador.