Vagones del Metro de la CDMX se separan; línea 7 afectada
Esta tarde, la Línea 7 del Metro se separó, causando pánico en la estación de Polanco. Esto fue anunciado por la cuenta de twitter del Metro de la CDMX, quien dieron a conocer que la línea estaba detenida:
De acuerdo a la versión que compartieron los usuarios, se escuchó un estallido cuando el tren llegaba a la estación, razón por la que los pasajeros fueron desalojados del vagón por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como también de la Guardia Nacional.
Para poder realizar dicho desalojo, usuarios que esperaban en el andén apoyaron a la autoridad para abrir las puertas de algunos de los vagones; ya que algunas permanecían “atascadas”, de hecho en la estación se podía ver la presencia de humo.
En este momento el servicio de la Línea 7 de las estaciones Tacuba a Tacubaya estaría suspendido y se ofrecerá el servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca de Muerto a Tacubaya.
Aún se desconoce que causó que los vagones se separaran, sin embargo usuarios de redes sociales aseguraron que podía ser una especie de “sabotaje” debido a todos los incidentes presentados durante las últimas semanas.