Vecinos del Estadio Azteca protestan por acceso al agua y megaproyecto

La FIFA anunció el domingo que el Estadio Azteca será la sede de la inauguración del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Sin embargo, esta noticia ha desencadenado protestas por parte de los vecinos del Coloso de Santa Úrsula. 

Hoy, se manifestaron frente a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México para oponerse al megaproyecto del inmueble. Los residentes de las colonias cercanas al Estadio Azteca, junto con los pueblos originarios de Santa Úrsula Coapa y San Lorenzo Huipulco, exigieron garantías para el suministro de agua. 

La Asamblea Vecinal contra las Megaconstrucciones Tlalpan Coyoacán resaltó la preocupación por la aprobación de megaproyectos comerciales que aumentan la crisis de acceso al agua en la capital.

Además, denunciaron que desde 2019, Televisa adquirió una concesión de agua para la extracción masiva, lo que facilitó la autorización de servicios hídricos para hoteles, oficinas y un centro comercial cercano al Azteca.

La priorización del acceso al agua para hoteles y centros comerciales sobre los habitantes de la ciudad fue calificada como una condena humanitaria, ya que podría provocar una sequía crítica. Mientras tanto, se han programado partidos de la Copa del Mundo de 2026 en el Estadio Azteca, lo que agrava las preocupaciones de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *