Vídeo de agresión del padre de Mauricio Tabe a verificador de INVEA es exhibido en ‘La Mañanera’

El día de ayer comenzó a circular a través de redes sociales un vídeo en el que se ve al padre del alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amagando a un verificador de la Ciudad de México; dicho vídeo fue exhibido durante ‘La Mañanera’ de este miércoles 28 de septiembre.

Fue durante la sección ‘Quién es Quién en las mentiras’ donde se retomó el video en el que Daniel Tabe, padre del político, amenaza con un cuchillo a un empleado del gobierno capitalino por colocar sellos de suspensión en su local. Elizabeth García Vilchis, titular de la sección señaló que este hecho retrata la mentalidad panista. 

“Les mostramos un hecho que retrata de cuerpo entero la mentalidad panista. El lunes 26 de septiembre el Diario 24 Horas publicó una nota con el título ‘Entre escándalo inmobiliario, Tabe negocio en Escandón’”.

Al respecto la funcionaria, señaló que en la investigación vecinos de la taquería Doneraki denunciaron que dicho negocio violó el uso de suelo en la zona -habitacional- para abrir una nueva sucursal en la alcaldía que gobierna el hijo del dueño, y que la Jefa de Gobierno de la capital indicó que se investigaría.

Luego de la revisión a documentos catastrales,  las autoridades encontraron que:

“El predio no contaba con el uso de suelo pero además violaba, al menos, tres normas más que impedían su operación por lo que se decidió imponer sellos de suspensión”

Lo anterior, provocó que este martes, luego de que un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) colocara la notificación el dueño, Daniel Tabe Tabe saliera con un cuchillo de cocinero y amenazara al verificador, suceso que quedó grabado en video:

“Te lo clavo, hijo de put… Te voy a clavar(…) tranquilícese, pura verg.., cabr… Orale jijos de su put… madre, pinche bola de arrastrados”

El hombre agredido interpuso una denuncia por los hechos ante la Fiscalía de la Ciudad de México, la cual inició una carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *