VÍDEO | Explota coche bomba en puente frontera entre EE UU y Canadá
La Oficina Federal de Investigación (FBI) está llevando a cabo una investigación tras la explosión de un vehículo en el puente que conecta Estados Unidos y Canadá en Niagara Falls, parte estadounidense del paso. Este puente, conocido como el Puente Rainbow, es uno de los cuatro cruces por carretera que vinculan a ambos países.
Las autoridades informaron que la situación aún está en desarrollo y están coordinando esfuerzos con los responsables de seguridad locales y estatales para esclarecer el origen de la detonación, presuntamente originada en un vehículo procedente del país vecino, aunque la dirección exacta no ha sido confirmada.
Reportes indican que debido al incidente hay dos personas fallecidas, supuestos ocupantes del vehículo, y un oficial de aduanas herido. El vehículo explotó en la zona de inspección secundaria, y se desconoce si fue desviado para su inspección. Una revisión preliminar no encontró rastros de explosivos en los restos del vehículo.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran daños en la cabina de control de paso, con evacuaciones en curso. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha sido informada y está monitoreando la situación.
La unidad antiterrorista del FBI y la policía estatal de Nueva York han intensificado la vigilancia en todos los puntos de entrada a Nueva York, mientras Hochul se dirige al lugar. Tanto el presidente Joe Biden como el primer ministro Justin Trudeau han sido informados y siguen de cerca el desarrollo de la investigación.
Los cruces fronterizos fueron cerrados en ambas direcciones, generando interrupciones significativas en el tráfico rodado, coincidiendo con el día previo al Día de Acción de Gracias. Las condiciones meteorológicas adversas en el estado y la presencia de agentes en el aeropuerto de Búfalo Niagara han llevado a la suspensión de vuelos internacionales en esa terminal.