Violenta jornada en Acapulco durante temporada vacacional

La temporada vacacional en Acapulco se vio nublada por el bloqueo de grupos delictivos en diferentes puntos de la ciudad. Transportistas de las rutas San Isidro-Centro y Ruta Jardín comenzaron con los bloqueos, sin embargo, sujetos armados tomaron el control de los cierres y comenzaron a incendiar unidades, dejando una ocupación hotelera del 75% paralizada.

La franja afectada divide el paso del centro del puerto hacia Pie de la Cuesta y Coyuca de Benítez, zona transitada por turistas, pobladores y comerciantes. En el suceso, más de 11 unidades de distinto tipo de transporte fueron quemadas y los pasajeros fueron obligados a bajar en amenazas constantes.

El Ayuntamiento del puerto emitió un comunicado indicando que efectivos del Ejército, Marina y policías estatales y municipales intervinieron para dispersar a los manifestantes y mover los vehículos que obstaculizaban la vialidad, deteniendo sólo a una persona.

La violencia y los incendios aún generan gran preocupación y temor entre los habitantes de Acapulco, por lo que los comerciantes y restauranteros mantuvieron sus puertas cerradas, mientras los turistas debieron resguardarse en sus casas y hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *