Virgin Galactic lanza el primer vuelo comercial al espacio
Casi 20 años después de que el millonario Richard Branson fundara Virgin Galactic, empresa dedicada al turismo espacial, la compañía ha lanzado este jueves el primer viaje comercial.
Desde 2008, la compañía, lleva prometiendo que lanzaría el vuelo, sin embargo tuvo que enfrentarse a múltiples accidentes, investigaciones de los reguladores, demandas y contratiempos.
Entre algunos de los contratiempos, es que recientemente su sector ha presentado competencia, tal como lo es Space X de Elon Musk o Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos.
“Al mercado le habría encarnado que hubiéramos echado a volar antes, pero ahora, ya estamos listos” comentó Mike Moses, presidente de Virgin Galactic.
Para alcanzar el espacio, el sistema de Virgin Galactic, se basa en un avión que porta una segunda nava en la que van los tripulantes, en este caso, la Galactic 01, una vez alcanzada cierta altura, la nave se desacopla del avión porteador.
Posteriormente, la nave propulsada por cohetes se eleva a la estratosfera y posteriormente es capaz de aterrizar en el lugar de despegue original.
Los pasajeros de dicha nave alcanzarán el límite de la tierra en una incursión que durará cerca de seis minutos en total.
Los dos pilotos que la tripularán serán el exoficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Michael Musucci y el antiguo piloto de la Fuerza Aérea italiana, Nicola Pecile.
El lanzamiento de la nava, propulsada por cohetes, llegará a Nuevo México a las 17:45. Será en agosto que Virgin Galactic lancé un segundo vuelo de naturaleza comercial, para el que se tienen que depositar 150 mil dólares y posteriormente otros 300 mil.