YosStop ofrece disculpas a Ainara Suárez.

Luego de ser puesta en libertad, tras permanecer cinco meses en prisión en el penal de Santa Martha Acatitla,  la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, ofreció disculpas públicas a Ainara Suárez, víctima de violación en el 2018, por el daño moral y la revictimización en YouTube.

“Perdón, Ainara. Te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado, te pido perdón por haberte discriminado, estigmatizado y maltratado (…) Hoy entiendo que te violaron, Ainara y que yo hice más grande tu herida y tu dolor. Te revictimicé y puse en duda lo que valientemente habías denunciado. Ahora entiendo y espero que todos entiendan que si no hay consentimiento es violación y que una persona alcoholizada no puede dar su consentimiento”

La influencer reconoció que cometió un error al cuestionar a Ainara por la forma en la que rompió el silencio sobre lo que había vivido, así como por juzgarla por la forma por su aspecto físico, por insultarla, denigrado y por ponerse “del lado” de quienes dañaron a Ainara Suárez. 

“Sin escuchar tu versión, sin conocerte a ti, sin conocer los hechos ni el contexto, me atreví a calificar los que te había pasado la noche del 25 de mayo del 2018. Dije que te vendiste por cigarros, que era una prostituta, una pendeja, dando cosas por sentadas que me dijeron y no me constaban. No tuve empatía alguna y no me puse a pensar en lo que podría haber detrás”. 

Asimismo, Yosseline ofreció una disculpa a todo aquel que en algún momento haya sido víctima de sus burlas, insultos o críticas, se dijo en un aprendizaje en el que está dispuesta a reconstruirse para ayudar.

“Estoy en un constante aprendizaje y dispuesta a reestructurar esta oportunidad para reconstruirme y poder usar mi voz para poder ayudar a las demás personas.

Una de las condiciones fijadas en el acuerdo para que la influencer alcanzara su libertad era el que ofreciera disculpas públicas a Ainara Suárez por haberla revictimizado en su video ‘Patética generación’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *