A partir de este domingo, en Israel no será obligatorio usar cubrebocas en espacios públicos al aire libre
Israel quitará la obligación de usar cubreboca en espacios públicos abiertos a partir de este domingo, debido a la baja en contagios y al acelerado ritmo de su campaña de vacunación.
Al día de hoy, Israel ha vacunado por lo menos con la primera dosis a 5 millones de habitantes, lo cual significa un 57.32 % de su población. Esto se ha reflejado en la tasa de contagios, que al día de hoy se ha mantenido en 200 por día: en enero sobrepasaba los 10,000 contagios diarios. Los casos graves de COVID19 que han requerido hospitalización han llegado a 200 y se estiman 3,000 casos activos de la enfermedad.
Desde marzo, bares y restaurantes pudieron volver a la actividad. Desde enero, los casos diarios de COVID19 se redujeron en un 97 %. Y aunque el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en espacios cerrados: todo apunta a que este será el primer país en alcanzar la inmunidad de rebaño.
La acelerada vacunación fue lograda gracias a un convenio con la farmacéutica Pfizer BioNTech, a la cual se le cedieron los datos con antecedentes médicos y reacciones a la vacuna para su estudio y análisis.