Hallazgos de dinosaurios en diferentes partes del mundo.
Lo que va del mes de abril ha sido de hallazgos, pues en distintas partes del mundo se encontraron huellas pertenecientes a diferentes dinosaurios, una es la que podría ser la huella más grande jamás encontrada en la costa de Yorkshire, mientras que la otra la más pequeña conocida en el mundo.
La huella de mayor tamaño fue encontrada por Marie Woods, una arqueóloga que recolectaba mariscos para la cena, y de casualidad descubrió una huella de un gigante jurásico. Los expertos creen que esta huella es perteneciente a un dinosaurio carnívoro que vivió hace 164 y 175 millones de años atrás, de caderas de más de dos metros de altura y con hasta 9 metros de longitud corporal.
Woods dijo que la huella se encuentra actualmente en un estado delicado y que está en peligro de perderse en el mar, así que se han iniciado planes para recuperarla y de tener éxito, será exhibida en el Museo Rotunda en Scarborough, localidad ubicada al norte de Yorkshire. También comentó que su hallazgo es, en realidad, un re descubrimiento, pues ya había sido encontrada y publicada en Facebook por el coleccionista de fósiles, Rob Taylor, en noviembre de 2020, sin embargo, su importancia no fue reconocida.
Por otro lado, la huella más pequeña fue encontrada en China por la profesora asociada Lida Xing de la Universidad de Geociencias de China y estudiada por el investigador de la Universidad de Queensland Anthony Romilio. Según los expertos, la huella fue dejada por un dinosaurio blindado herbívoro del tamaño de un gato hace unos 100 millones de años. Este dinosaurio conocido como estegosaurio “probablemente tenía púas en la cola y placas óseas a lo largo de la espalda cuando era adulto” dijo el Dr Romilio en un comunicado.
«Las huellas hechas por pequeños dinosaurios blindados son mucho más raras que las formadas por otros grupos de dinosaurios” comentó Xing, por lo que consideran será un gran reto hallar pistas diminutas en sitios de pistas abarrotados.