Ingenuity hizo historia: realizó el primer vuelo de la humanidad en otro planeta
En un logro sin precedentes para la humanidad: la NASA logró realizar el primer vuelo en marte con su helicóptero ingenuity, que forma parte del rover Perseverance.
El vuelo tuvo una duración de 40 segundos a 3 metros de altura, y se cumplieron las metas que se habían establecido: puesta en marcha, despegue, vuelo, descenso y aterrizaje a 65 metros de distancia del rover perseverance, que lo fotografió y tomó video del vuelo.
El pasado 11 de abril estaba programado el vuelo, pero se tuvieron complicaciones con el software durante el funcionamiento a alta velocidad de lo rotores del helicóptero que costó 85 millones de dólares, mide 49 centímetros y pesa 1.8 kilogramos (aunque por la gravedad del planeta rojo, en marte pesa 680 gramos).
El helicóptero Ingenuity cuenta con dos cámaras: una en blanco y negro para navegación, y otra a color de mayor definición para tomar fotografías y video del suelo marciano.
Como homenaje a otra hazaña: el ingenuity porta un pedazo de la tela con la que en 1903 los hermanos Wright lograron el primer vuelo en la historia de la humanidad.