Félix Salgado Macedonio anuncia que llevará su caso ante la CIDH, pues INE y TEPJF viola sus derechos humanos, afirma.

Félix Salgado Macedonio, tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre ratificar la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, dice que llevará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues señala que considera que las sentencias del Instituto Nacional Electoral (INE) y del TEPJF violan sus derechos humanos.

“Ahorita el PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano están felices y celebrando. Anoche se emborracharon de felicidad, pero el seis de junio les va a entrar la cruda porque les vamos a ganar”, comentó Salgado en un acto masivo en el centro de la ciudad de Chilpancingo, lugar en el que atacó a los representantes de los órganos electorales, calificándolos como “corruptos”.

Salgado afirma que será gobernador de Guerrero, aunque señala que se tiene que cumplir con la decisión del Tribunal Electoral, y dijo que en su calidad de “ciudadano” va a acompañar en campaña al candidato que designe su partido. “Vamos a recorrer todo el estado, el seis de junio gana Morena porque gana Morena y por eso necesitamos estar unidos y fuertes”. comentó Félix Salgado. 

“Conculcaron el derecho del ciudadano a ser votado y le negaron el derecho al pueblo de Guerrero a elegir a sus representantes, violaron el artículo 35 de la Constitución Política y eso es grave porque atentaron contra la democracia y el derecho del pueblo de Guerrero” dijo Salgado y agregó que son tan fuertes que les “tienen pavor” y por eso actuaron de esa forma “en su contra”. 

Fotografía tomada de Facebook de Félix Salgado Macedonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *