El cohete re utilizable Starship de Space X logra aterrizar, y se prepara para la luna y hasta marte

El prototipo de cohete interplanetario Starship modelo SN15 de Space X logró un vuelo de alta altura y su aterrizaje: la singularidad de este cohete es que será re usable, y se contempla para mandar humanos a la luna y a marte.

Tras el despegue: el cohete se elevó 9.5 kilómetros sobre la tierra, para posteriormente regresar a tierra y aterrizar con un descenso aerodinámico al re encender sus propulsores gracias a la coordinación de sus tres motores raptor en la base ubicada en Texas, Estados Unidos. Este es el primer prototipo en la historia en lograr esta hazaña, lo cual será muy útil gracias a su capacidad para llevar hasta 100 pasajeros, y una carga de 100 toneladas.

La hazaña requirió de 9 intentos, y es que la complejidad de la maniobra radica en que la nave está horizontal antes de llegar al suelo, para inmediatamente colocarse en posición vertical y descender. Esto representa una gran ventaja para que el fuselaje se caliente lo menos posible en el re ingreso a la atmósfera.

Tras haber sido seleccionado como contratista para la NASA para que el hombre vuelva a la luna: los planes del CEO de Space X, Elon Musk, son más ambiciosos y apuntan incluso a llevar y traer de regreso una tripulción a Marte. Incluso: se plantea que para 2050 se llegue a un millón de viajeros de la tierra al planeta rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *