No tenemos nada que ocultar: AMLO tras denuncia de Adrián de la Garza
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno “no tiene nada que ocultar”, esto después de que el candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, lo denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por intervenir en las elecciones.
«Nosotros no tenemos nada que ocultar, estamos luchando por la democracia; y puede venir cualquier organización, están las puertas abiertas, no impedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en el país», comentó el presidente en la conferencia mañanera. “Ya me fueron a acusar con la OEA, (…) Puede venir cualquier organización, están las puertas abiertas”, afirmó AMLO y añadió que en México no hay censura.
Adrián de la Garza, denunció al presidente por su intromisión en las elecciones de Nuevo León, pues viola la Carta Democrática Interamericana suscrita por los país de América en 2001, según comentó el aspirante priista, quien es acusado de usar tarjetas para comprar votos.
Respecto a lo declarado por el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, respecto a que él considera que la entrega de tarjetas a votantes no es un delito, el titular del ejecutivo respondió que “esa es su opinión, pero será la Fiscalía General de la República (FGR) quien deberá resolver la controversia sobre el candidato del PRI”.